Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la ciudad de Cartago, es el principal centro de peregrinación religiosa de Costa Rica.

Su historia se remonta a 1635, cuando la mulata Juana Pereira encontró una pequeña imagen de la Virgen en el barrio conocido como Puebla de los Pardos. Muy pronto se le atribuyeron milagros, y en el lugar se levantaron templos cada vez más grandes, hasta llegar a la actual basílica.

El edificio actual, de estilo bizantino, comenzó a construirse en 1912 tras el terremoto que destruyó la iglesia anterior en 1910. Fue diseñado por el arquitecto Luis Llach Llagostera y se ha convertido en uno de los templos más emblemáticos del país. Cada 2 de agosto, miles de fieles y visitantes participan en la tradicional romería para honrar a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

La basílica está situada a tan solo 6 km (10 minutos) de nuestro hotel, por lo que es una visita imperdible tanto para quienes buscan un acercamiento espiritual como para los amantes de la historia y la arquitectura.